Terapia Neural

¿Qué es la Terapia Neural?

La terapia neural consiste en la inyección de dosis muy bajas de anestésico local en determinadas zonas del cuerpo con fines terapéuticos. Se considera una forma de medicina integrativa y autoreguladora, indicada especialmente en el tratamiento del dolor y las enfermedades crónicas. Su principal valor es que no presenta efectos secundarios ni suele tener complicaciones, y suele realizarse con anestésico local (Lidocaina).


¿Por qué se realiza?

La terapia neural encuentra su origen en la teoría de los campos interferentes, la cual afirma que la energía en el cuerpo de una persona sin enfermedades fluye libremente, mientras que las enfermedades, el estrés o la malnutrición dificultan este paso de energía. Así, la función de la terapia neural es restituir este flujo, tratando la membrana celular. Está indicada para un amplio abanico de patologías, siendo las más recurridas la artritis, artrosis y lumbalgias.


¿En qué consiste?

La terapia neural consiste en la inyección de un anestésico local en determinadas zonas del cuerpo en concentraciones bajas, con el objetivo de restaurar los potenciales eléctricos de la membrana celular. Y es que determinados potenciales celulares se alteran cuando existe una patología, y al aplicar el anestésico, éste influye en el sistema nervioso vegetativo de manera que los potenciales se recuperan y se recobran las funciones normales de la membrana celular.



Podés enviarnos un WhatsApp y te brindamos toda la información que necesités.