Terapia de Plasma

¿En qué consiste el tratamiento?

La aplicación del plasma rico en plaquetas es un procedimiento sencillo: se extrae una mínima cantidad de sangre del paciente, que se centrifuga a revoluciones por minuto ya determinadas. Esto genera que se fragmenten los elementos de la sangre y se pueda aislar la fracción que se necesita. El plasma aislado puede ser entonces inyectado en las áreas a tratar. Hay distintos protocolos de aplicación y repetición de sesiones según la indicación. No es tóxico ni genera alergias, ya que es un producto obtenido del propio paciente.


¿Cuánto dura el procedimiento?

Las sesiones de Plasma Rico en Plaquetas duran aproximadamente 30 minutos. En general se requieren 3 sesiones con intervalos de 2 y 4 semanas para lograr resultados óptimos. Para el mantenimiento, se recomienda una sesión cada 6 meses.


¿Cuándo voy a notar los resultados?

Los resultados pueden aparecer a los dias de la primer aplicacion o en las sucesivas ya que al ser terapia biologica varia en cada paciente y depende del tipo de patologia al momento del inicio del tratamiento.


¿Tiene alguna contraindicación?

Se trata de un tratamiento muy seguro ya que la sangre que se emplea es extraída del propio paciente. Se trata pues de un procedimiento ambulatorio que siempre debe ser aplicado por profesionales médicos.



Podés enviarnos un WhatsApp y te brindamos toda la información que necesités.